diumenge, 23 de gener del 2011

ADIVINANZAS

Los/as alumnos/as de 1er curso estamos trabajando los cuentos populares en lengua castellana.Aquí teneis unas adivinanzas relacionadas con personajes de cuentos.
Desde la escuela os animamos a todos a sumergiros en el maravilloso mundo de la lectura.

1-Una madrastra la odia,
una manzana la mata, 
un príncipe muy hermoso
de la muerte la rescata.

2-Su madrastra y sus hermanas
la hacían trabajar,
pero llegó el hada buena
y con el príncipe pudo bailar.


3-De rojo me cubro
sin ser amapola,
mi abuela y el lobo
completan la historia.

4-Le encanta la carne
de ciervo y conejito,
le encanta la niña
de la caperuza con el cestito.

5-Mi padre me llevó al bosque
y el camino señalé,
marcándolo con piedrecitas
para así poder volver.

6-Con mi flauta mágica
a las ratas espanto,              
y a la hija del rey,
enamoro con mi encanto.